González (IU) considera que la Comunidad se juega tener políticas de izquierdas

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:40

PALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, aseguró hoy en Palencia, durante un acto de la Asamblea Local de la coalición, que en las elecciones generales del 9-M "Castilla y León se juega poder tener políticas de izquierdas".

Durante su intervención, González recordó que la Comunidad "todavía está pagando las consecuencias de las políticas de Rato", y culpó al Partido Popular de "la pérdida de puestos de trabajo que sigue teniendo Castilla y León".

De la misma forma, recordó que algunas de las políticas sociales emprendidas por el actual gobierno en los últimos cuatro años "y que están beneficiando a la Comunidad fueron condiciones del necesario apoyo de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya - Els Verds a la investidura de Zapatero". Entre ellas, citó la Ley de la Dependencia, el reconocimiento del derecho a la educación de 0 a 3 años y la ley de la Memoria Histórica.

"Ante todo ello --insistió el coordinador regional de IU-- "nos jugamos tener una política social diferente, más justa y con más altos índices de libertad y democracia, que en los últimos cuatro años ya han crecido de la mano de Izquierda Unida".

El objetivo, por tanto, de la coalición de cara a las elecciones generales pasa por "evitar un gobierno del PP y exigir al PSOE un cambio en sus políticas, especialmente económicas".

En este sentido, González se hizo eco de la noticia del crecimiento en un 19,3 de los beneficios del Banco Santander en 2007 y se preguntó "qué pasa con los trabajadores que no pueden hacer frente a las viviendas que habían comprado por el incremento de los tipos de interés o a la alta inflación de los productos de primera necesidad".

"Un Gobierno de izquierdas no se puede permitir que la banca gane más que nunca mientras la gran mayoría de la población pierde poder adquisitivo", sentenció.