González (IU) lamenta la falta de Castilla y León en los debates Zapatero-Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:33

ÁVILA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU de Castilla y León, José María González, lamentó hoy "pesadumbre" por el hecho de que la Comunidad autónoma no haya estado presente en los dos debates electorales celebrados entre los candidatos del PSOE y PP a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente.

A su juicio, este hecho "demuestra que Castilla y León sigue sin ser importante" para los dos partidos mayoritarios, mientras que si se habló en ellos de otras comunidades, como Cataluña, Aragón, Andalucía y Aragón.

"No se habló de Castilla y León", lamentó González en rueda de prensa antes de participar en varias actividades para apoyar a los candidatos de IU por Ávila.

González consideró que el hecho de que la Comunidad no apareciese en los debates puede obedecer a que "quizá alguno tenga Castilla y León como comunidad del ego presidencial", por lo que "es aprovechada para permanentes promesas y vueltas al origen sanguíneo o nupcial, pero nunca para cumplir las promesas electorales realizadas hace cuatro años".

Respecto al candidato del PSOE, lamentó que la "mayoría absoluta renovada en las pasadas elecciones municipales" le sea suficiente para hacer política, ya que "no sólo se hace política con minúscula en campaña electoral, sino con mayúscula cuando alguien tiene mayoría absoluta".

Sobre el PP, aseguró que este partido "no ha trabajado por Castilla y León ni por esta provincia".

Por otra parte, González criticó el "maquillaje de datos" del desempleo y se preguntó "¿cómo es posible que en una provincia donde se ha cerrado una industria como Lear y donde el pasado mes decenas de trabajadores de esta fábrica han ido al paro, no se incremente el paro industrial?".

También responsabilizó al PP de "dejar cerrar Lear y Ebro en Peñafiel (Valladolid)" mientras que "no ha sido capaz de conseguir que empresas que se desmantelan inviertan en el territorio para reindustrializar", e indicó que la azucarera invertirá 300 millones de euros en Andalucía para "sustituir los puestos que allí se han invertido en las azucareras mientras que en Castilla y León, ni uno".

Mientras, añadió, Delphi recibió el apoyo del PP y del PSOE andaluz y "Lear no contó ni con el apoyo del PP, ni el del PSOE en Castilla y León".

Contenido patrocinado