Publicado 08/03/2021 13:36CET

González Laya admite que, "con lo que se sabe hoy", el 8M de 2020 no se habría celebrado

Archivo - La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya
Archivo - La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha reconocido este lunes que probablemente "con lo que sabemos hoy" no se habrían celebrado las manifestaciones del 8 de marzo del año pasado, pero tampoco se habrían producido otros actos de esos días en los que se concentraran muchas personas.

"En aquel momento no éramos conscientes, ni en España ni en el resto de la UE ni probablemente en resto del mundo, de qué significaba la COVID-19. Hoy lo sabemos, pero entonces no lo sabíamos", ha señalado en una entrevista en el programa 120 Minutos de Telemadrid recogida por Europa Press.

"Evidentemente con lo que hoy sabemos hay muchas cosas que no habríamos hecho", ha reconocido González Laya, que participó en la marcha del 8M en Madrid el año pasado. Pero igual que no se habrían celebrado los actos por el Día de la Mujer tampoco se habrían permitido exposiciones, ni partidos de fútbol, ni sorteos, ha añadido.

No se habría producido "ningún tipo de concentración", "que es lo que hoy hacemos porque hoy lo sabemos", ha añadido, reconociendo que "con todo el dolor de mi corazón" este año no podrá salir a manifestarse como lo ha hecho siempre allá donde se encontrara.

Así las cosas, González Laya ha criticado que se busque "estigmatizar ese evento concreto de ese momento concreto y asociarlo a la lucha feminista", considerando que "es una forma de impulsar el machismo".

Para leer más