SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PA, Pilar González, trasladó hoy su apoyo al líder sindical Diego Cañamero, tras los últimos acontecimientos ocurridos el pasado domingo en diferentes puntos de Sevilla, a la vez que calificó de "indignante y propia del pasado" la "violencia policial empleada" con los miembros del SAT.
El pasado domingo un grupo de jornaleros y sindicalistas pertenecientes al SAT se manifestaron el varios puntos de Sevilla, entre ellos en la Estación del AVE de Santa Justa, y en las instalaciones de la Radiotelevisión pública andaluza, ubicadas en San Juan de Aznalfarache.
En esta serie de movilizaciones, los representantes del SAT demandaban ayudas para los trabajadores del campo, así como una serie de medidas para que se pongan en práctica por parte de la Junta de Andalucía y el gobierno del Estado español, ante la crisis económica que padecen los trabajadores.
En este sentido, González criticó la "dureza" empleada por la policía para reprimir a los manifestantes "propia de tiempos que los andaluces hemos desterrado para siempre". Así, la secretaria general del PA comunicó al dirigente sindical que ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en Sevilla.
"En Andalucía no reconocemos ninguna autoridad a quien ordena o practica la violencia", apuntó González, que indicó que el pueblo andaluz se "nutre de una cultura que sabe resistir a quien pretende dominarnos". "El Subdelegado no practica esta cultura y debe dimitir", indicó.
González animó al SAT a seguir manteniendo pacíficamente sus reivindicaciones, "a pesar de la violencia y del silencio a que son sometidos por parte de otros responsables políticos". "Tenemos que fortalecer Andalucía entre todos", dijo González, que subrayó que es "positivo" que los andaluces se afilien a un sindicato andaluz. "En el terreno sindical y en el político Andalucía es débil, no hay interés en que exista", señaló.