Actualizado 29/07/2012 17:22 CET

González Pons acusa a la oposición de criticar "sin aportar nunca ninguna alternativa" y pide unidad

Asegura que "del BCE depende que la deuda de España e Italia siga siendo atacada o no"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha acusado a los partidos de la oposición de criticar las medidas económicas del Gobierno sin aportar alternativas, al tiempo que ha asegurado que se trata de un momento para "estar todos unidos".

González Pons ha reiterado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press que no es "tiempo para las grandes críticas", puesto que reducir la "negra cifra" del desempleo debería ser el objetivo del Gobierno y "todo lo demás tiene que estar sometido a eso".

"Este no es momento para grandes críticas, sino para políticas grandes, diálogo y estar todos unidos contra la crisis y en defensa del euro", ha señalado. En este sentido, ha criticado a los partidos de la oposición puesto que entiende que critican sin aportar alternativas a las medidas del Gobierno.

"Cuando la oposición dice que las medidas podrían evitarse, nunca dice cual es la alternativa y, de hecho, no conozco ninguna alternativa de ningún partido de la oposición", ha afirmado. Así, ha recordado que el PSOE "dejó" cinco millones de desempleados y, por ello, es "el menos indicado para dar recetas o buscar responsabilidades".

Para el político 'popular', el Ejecutivo está "haciendo lo que hay que hacer" y, en este sentido, ha señalado que no hay otro camino alternativo a pesar de que el actual sea "muy duro y cruel" y suponga que los ciudadanos españoles estén "enfadados y decepcionados". "Los caminos fáciles nos conducen a un gran fracaso y este camino difícil nos conduce a una salida", ha apuntado.

PROBLEMAS POR LA ESTRUCTURA DEL EURO

Por otra parte, González Pons ha remarcado que la solución a los problemas del euro siguen dependiendo del Banco Central Europeo (BCE), que "si quiere" podría terminar con los ataques a la deuda tanto española como italiana.

"España e Italia tienen problemas para poderse financiar y colocar deuda, pero no por sus problemas, sino por la estructura del euro. Por eso, cuando dos vecinos tienen problemas por las obras, los otros vecinos tienen que echar una mano", ha explicado, en alusión al BCE.

No obstante, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ya ha descartado este domingo que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) vaya a comprar deuda española e italiana para aliviar la presión de los mercados.

González Pons ha respondido a esta decisión recordando la importancia de la participación de esta entidad y ha puesto como ejemplo lo sucedido esta semana, cuando el BCE anunció que iba a ayudar a las economías españolas e italianas y "los ataques a la deuda cesaron".

Sin embargo, ha calificado como "uno de los muchos problemas" que tiene España esta postura del BCE, al tiempo que ha aludido al apoyo del resto de las fuerza políticas. "Cualquier persona con sentido común, sea del partido que sea, tiene que compartir que si el BCE quiere que se pare el ataque, se para", ha destacado.

Por último, el responsable 'popular' ha asegurado que tanto Bankia como Caja Castilla-La Mancha "y otras muchas" entidades financieras "han puesto el listón muy alto a la hora de hacer las cosas mal". "Las cosas podrían haberse hecho de otra manera", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que confía en que "respondan todos los que han tenido que ver con haber llegado a esta situación", si bien ha recordado que no "se puede anteponer" a las distintas acciones que se han emprendido para juzgar estas actuaciones.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio