MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, destacó hoy que su partido ha tomado "una buena decisión" al suspender de la investigación interna iniciada por Génova sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid en favor de la que desarrollará la Asamblea de Madrid. En este sentido, aseguró que Esperanza Aguirre ha actuado "una vez más inteligentemente y con transparencia" porque "no tiene nada que ocultar".
Para el responsable de comunicación del PP "no existe" ningún pacto entre la presidenta del Ejecutivo regional y el líder 'popular', Mariano Rajoy, para cerrar las pesquisas internas. Frente a ello, González Pons dijo tener "la sensación" de que Aguirre ha aceptado una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid porque este asunto "no tiene doble cara". "Dado que no tiene nada que ocultar, ha accedido a que se investigue lo que ella cree y todos creemos con ella que no tiene doble cara", afirmó en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.
A su entender, "no tiene sentido" que el partido siga investigando mientras hay otra investigación judicial y parlamentaria en curso, por lo que cree que tanto el conjunto del PP, como en concreto su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han tomado "una buena decisión". Preguntado si este caso afectará a los próximos comicios vascos y gallegos, concluyó: "Todo puede complicar o beneficiar, eso en política no se sabe nunca qué efecto tiene".