González Pons asegura que con el programa "en la mano", "si gana el PSOE no habrá trasvase y si gana el PP, sí"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:30

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, aseguró hoy que "con los programas electorales en la mano, está claro que si gana el PSOE no habrá trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana, mientras que si gana el PP sí que lo habrá". El cabeza de lista 'popular' indicó, en un comunicado, que esta formación "es hoy la única garantía de que el agua que falta venga a la Comunitat Valenciana".

"Seguimos pensando lo mismo que pensábamos hace cuatro años y que María Teresa Fernández de la Vega se encargó de derogar y lo seguiremos pensando cuando seamos gobierno a partir del 9 de marzo", indicó, y reiteró que el PP "es hoy la única garantía de que el agua que falta venga a la Comunitat Valenciana y que todos los valencianos no tengamos que pagar las consecuencias de una costa llena de desaladoras que es la única alternativa que proponen los socialistas".

"Encabezo la lista del PP por la provincia de Valencia con la certeza de que el Plan Hidrológico Nacional completo está en el programa popular", dijo, y agregó que esta formación "no ha renunciado a ninguna parte del PHN y, por lo tanto, lo recuperará cuando vuelva a ser gobierno".

En este sentido, el candidato popular consideró que la noticia "es que no hay noticia respecto a la posición de los populares en materia de agua". "Seguimos pensando lo mismo que pensábamos hace cuatro años y que María Teresa Fernández de la Vega se encargó de derogar y lo seguiremos pensando cuando seamos gobierno a partir del 9 de marzo", dijo.