González Pons augura "sacrificios" para poder "pagar la ruina" que achaca a Zapatero y Rubalcaba

Pons Este Martes En Almería
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 15:38

HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, señala que el Gobierno tendrá que hacer "sacrificios" para "pagar la ruina" en referencia a la cifra de déficit del 8,51 por ciento que supera en 2,5 puntos la previsión del anterior Ejecutivo y que ha achacado, en este sentido, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez-Zapatero y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante un encuentro este martes con interventores y apoderados en Almería, González Pons ha tildado de "rematadamente difícil" la situación económica por la que atraviesan "miles y miles de familias" españolas y cuyos "responsables" de la misma "han estado gobernando durante los últimos ocho o durante los últimos 30 años" en España y en Andalucía "mintiendo", según él.

Así, ha señalado que el déficit supone que "el Gobierno de Zapatero previó gastarse 25.000 millones de euros menos de los que se gastó", por lo que ahora hay que "poner" esa cifra. "Ahora hay que recortar, hay que reorganizar para que esos 25.000 millones de euros salgan de algún sitio", ha advertido el dirigente 'popular'.

En esta línea, ha arremetido contra las críticas vertidas desde la oposición en relación a las reformas emprendidas por el Gobierno encaminadas al "ahorro" y ha defendido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al manifestar que "aquel al que hay que culpabilizar, al que hay que señalar no es al que tapa el agujero, es al que lo hizo".

"A ver si ahora que viene Rajoy a tapar el agujero de 25.000 millones de euros que hizo Rubalcaba y va a ser el culpable del agujero que tenemos", ha incidido González Pons, antes de ahondar en que "para pagar la ruina hay que hacer sacrificios" al referirse al montante económico "que nos arruinó Zapatero".

Contenido patrocinado