7-J.- González Pons cree que Pajín se ha introducido de una manera "definitiva y profesional" en el mundo "freaky"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 23:13

Califica de "patético" el papel de Felipe González en la campaña electoral y afirma que es el que "más debería callarse" cuando se habla de corrupción

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, consideró hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha introducido de una manera "definitiva, categórica y profesional" en el mundo "freaky" y, por ello, mostró su convencimiento de que "le van a llover las entrevistas" en los programas de humor nocturnos de la televisión, ya que "cuando no esté el Cuñao o la Bruja Lola, podrá aparecer Pajín adivinando por qué sitio puede aparecer Zapatero".

Durante un encuentro celebrado en Palma con las Nuevas Generaciones del PP, Pons se refirió así a las declaraciones de Pajín, en las que esta mañana aseguró que la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la Unión Europea y que Barack Obama presida EEUU será un "acontencimiento histórico" para "el planeta" y supondrá, a su juicio, "una esperanza para muchos seres humanos".

Así, Gonzáles Pons dijo en tono de humor que está esperando "con pasión" a que el presentador Javier Cárdenas entreviste a Leire Pajín para que anuncie el "nuevo advenimiento de la nueva sagrada familia, que son Obama, Zapatero y Elvis", debido a que "Carlos Jesús hace tiempo que no se deja entrevistar".

Por otro lado, el dirigente 'popular' calificó de "patético" el papel del ex-presidente del Gobierno, Felipe González, en la campaña electoral "acusando a diestro y siniestro de corrupción a todo el mundo", cuando, en su opinión, "él es el que más debería callar" respecto a este asunto. "Sólo José María Aznar sabe cuántas cosas del Gobierno de González nos callamos cuando llegamos al Ejecutivo", remarcó, a la vez que insistió en que el ex-presidente socialista "no es el personaje más adecuado para ir acusando a los demás de nada".

Asimismo, ironizó señalando que la presencia de González en los mítines electorales, como el celebrado ayer en Inca, es una "demostración de que el PSOE apuesta por los jóvenes y que piensa en el futuro". "Traer a González a hablar de la corrupción es tan feo como ir al colegio a insultar a los amigos de tu hermano pequeño", sostuvo.

"LEGIONARIO DEL ZAPATERISMO"

Por otra parte, González Pons estimó "curioso" el papel del ministro de Fomento, José Blanco, quien, a su entender, "se ha reenganchado como valiente legionario del zapaterismo, cuando se había retirado y se había hecho un hombre de paz, ya que estaba dispuesto a repartir concordia y buen rollo entre todas las Comunidades Autónomas".

Así, dijo que pese a que Leire Pajín sustituyó al actual ministro en la Secretaría de Organización del PSOE, "su ascenso al universo freaky ha obligado a los socialistas a traer del olvido a Blanco y volverlo a poner en primera línea para reconvertirlo en el azote de todo lo que no sea la ortodoxia zapateril".

Finalmente, se refirió a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, a quien solicitó el cierre de la SGAE, con el fin de repartir sus beneficios entre todos los artistas "sin recursos", de forma que las "riquezas" de esta entidad se destinen, tanto a la "producción de artistas noveles e incipientes y poetas, cantantes y escritores que no tienen una oportunidad, como a la creación de una nueva entidad de gestión de derechos pública que esté "bien gestionada y que no sea pirata".

Para el vicesecretario de Comunicación del PP, la ministra está "sin estrenar" y, por tanto, dijo que no sabe si va a ser "buena o mala", ya que "se le está pasando el tiempo sin que se note que es ministra y eso es muy malo para la cultura, pero muy bueno políticamente para ella porque así puede durar años y años".

No obstante, criticó su decisión de apoyar el canon digital y su intención de "perseguir Internet intentando poner límites a los internautas, por el mero hecho de ser más jóvenes, más libres y más inteligentes".