MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó este lunes que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe de dimitir tanto si supo que se produjo el chivatazo a la banda terrorista ETA como si no y no dudó a la hora de indicar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mintió cuando dijo que "no había ningún político" implicado en el caso.
Este lunes Rubalcaba aseguró, en una entrevista en la cadena Ser, que no tenía "ninguna información" relativa a que algún miembro de la cúpula policial ordenara el soplo a la red de extorsión de la organización etarra y recordó que "todos los implicados" en el Caso Faisán fueron "detenidos, encarcelados y están hoy procesados".
En este sentido, González Pons subrayó que la responsabilidad política del ministro del Interior es "evidente" y que tiene que ser él quien de "explicaciones a la luz" de las nuevas revelaciones periodísticas. "Si Rubalcaba no se enteró debe dimitir por incapaz y si se enteró debe dimitir por haber traicionado a la Policía", recalcó Pons en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
Dicho esto, el dirigente 'popular' aseguró que el chivatazo a ETA es el 'GAL' contra la Policía y señaló que su partido "no va a perder la cara al caso" hasta que no sepa "quién es mister X' y éste "no haya asumido su responsabilidad política".
Asimismo, indicó que en estos momentos el "alma del demócrata" está "estremecida" tras saber que el Fiscal General del Estado "ha dado orden" de que la Fiscalía pida que la causa se archive y comentó que en esta actuación parece que hay una "implicación de alguien muy importante".
Por ello, González Pons exigió una "aclaración inmediata" del asunto y reiteró que tanto Zapatero como Rubalcaba están "mintiendo". "El caso del chivatazo a ETA es el 'GAL' al revés, ya que el 'GAL' fue la guerra sucia contra ETA y el chivatazo es la guerra sucia contra la policía", sentenció.