VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha sentenciado este sábado que a su formación sólo le vale un comunicado de ETA, que es el que diga "dónde están las armas" para pasar "a recogerlas", y ha explicado que, como ese "no es el comunicado de hoy", hay que ir "a por ellos".
Así se ha pronunciado González Pons durante la presentación de la candidata del PP al ayuntamiento de Burjassot sobre la publicación del último boletín interno de ETA, en el que la banda califica de "perverso" relacionar su alto el fuego con el deseo de la izquierda abertzale de acudir a las próximas elecciones y enmarca su tregua en el "compromiso claro de superar la confrontación armada".
El dirigente 'popular' ha explicado que "ETA es ETA se disfrace de lo que se disfrace", y por ello ha demandado que si no se impugna la coalición Bildu, se deben impugnar "una por una, todas las listas que presente la coalición". A su juicio, "todo lo que Bildu presente tras un acuerdo con Batasuna está contaminado por Batasuna. Batasuna envenena lo que toca".
González Pons ha declarado que hay que perseguir a ETA "con la policía y con la fiscalía, pero también en las listas electorales", y que por eso, desde el PP están "vigilando" porque son "los que cuando las víctimas se manifiestan" están "con ellas en la calle".
Sobre el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, González Pons ha dicho que "probablemente" al vicepresidente primero "le parece más importante lo que dice Aznar en nueva York que ETA todavía siga viva".