MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El número dos de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha aprovechado la reunión del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de este martes para despedirse de sus compañeros de escaño en los últimos seis, a los que les ha asegurado que deja la Cámara Baja con pena.
La reunión del grupo ha contado con la intervención del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y con González Pons como candidato y como responsable del programa preparado ante las europeas, en un encuentro en el que la dirección nacional del partido ha pedido la máxima movilización a los diputados.
González Pons ha aprovechado la intervención para despedirse del grupo parlamentarios y para dar las gracias por el trabajo de los últimos años, han explicado a Europa Press fuentes 'populares', que han asegurado que se ha despedido con pena después de haber estado muy a gusto en el Congreso.
Floriano, por su parte, ha subrayado ante los diputados que la estrategia del PP para estas elecciones es la máxima movilización de todos los cargos para conseguir que los votantes 'populares' acudan a las urnas el día 25, ante el descontento que pueden tener por la situación del país.
Ha añadido que también es importante la movilización autonómica y local porque las elecciones europeas pueden ser un examen de cara a las elecciones del año que viene, tanto regionales como municipales.
El número tres del PP ha pedido a los diputados también un esfuerzo para difundir las mejoras que se registran en algunos datos económicos y explicar que se empieza a recuperar la confianza en España.