González Pons se desplaza a Valencia para asistir al Comité Ejecutivo regional que propondrá el cese de Costa

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 16:01

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acudirá esta tarde a la reunión del Comité Ejecutivo regional de la Comunidad Valenciana, en el que se propondrá el cese temporal de Ricardo Costa como secretario general del PPCV, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

González Pons, diputado nacional por Valencia y ex consejero de Francisco Camps, se ha implicado estos últimos días para buscar una salida a la crisis abierta en el partido tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel'.

De hecho, el pasado viernes ya aseguró públicamente, durante la celebración de la Fiesta de la Comunidad Valenciana, que había llegado "el momento de hacer algo". "La Fiesta del 9 de octubre acaba a las cuatro de la tarde", aseveró entonces.

El propio Ricardo Costa ha respondido hoy a esas palabras tras leer un duro comunicado ante la prensa con sus razones para no dejar su cargo. Así, y tras llamar "amigo" a González Pons, Costa ha dicho que estaba "más de acuerdo con lo que dijo Camps", al asegurar que la fiesta "no se acaba nunca" mientras haya personas que quieran "defender un proyecto" y "unas ideas".

TAMBIÉN ESTARÁ JUAN COSTA.

En esa reunión del Comité Ejecutivo regional, que se espera tensa tras el comunicado que esta mañana ha hecho público Ricardo Costa, también estará presente el ex ministro de Ciencia y Tecnología y diputado nacional por Castellón, Juan Costa.

El ex ministro ha sido uno de los baluartes más firmes en la defensa de su hermano Ricardo, desde que empezó a plantearse que debía abandonar la secretaría general del PP valenciano, para cortar la crisis provocada por el "caso Gürtel".

El pasado viernes Juan Costa, que también asistió a la fiesta de la Comunidad Valenciana para dar apoyo a su hermano, exigió transparencia y explicaciones antes de que se pidan responsabilidades, al tiempo que alertó contra la posibilidad de que se utilizara a su hermano como chivo expiatorio.