González Pons destaca que el PP hace "campaña de proximidad" y no desde "arriba de un atril"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 16:00

VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato popular al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, destacó hoy que el PP lleva a cabo una "campaña de proximidad, cercana a los ciudadanos, no estamos hablando desde arriba de un atril, ni rodeado de nuestros seguidores". "Hemos venido, como siempre, a los mercados, cerca de la gente de la calle para tocar y dejarnos tocar, para hablar y escuchar". "Esta es la campaña del PP", afirmó.

González Pons realizó estas declaraciones durante la visita al mercado de Russafa, en la ciudad de Valencia, acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil.

González Pons, señaló que "vamos a seguir pisando la calle en la semana que queda de campaña" porque "sirve para que los políticos estén con la gente y la gente con los políticos". Así, añadió que la campaña electoral del PP es "de puertas abiertas de la calle para nosotros".

Además, en durante la visita al mercado "hemos comprobado como los precios siguen subiendo, pero los beneficios de los comerciantes siguen bajando", manifestó el candidato popular. "Algo está fallando en la economía española --continuó--, ya que los ciudadanos cada vez pagan más por lo básico y los comerciantes cada vez ganan menos con lo básico".

En su opinión, esta situación "quiere decir que por el camino se está perdiendo el dinero por la falta de decisión del Gobierno", y demandó "precios más bajos y beneficios más altos" para autónomos, familias y pequeños y medianos comerciantes.

Por otro lado, se refirió a la alcaldesa de Valencia, que es "el gran referente del PP en estas elecciones, no solo en la Comunitat, sino en toda España", porque es la "alcaldesa de España", aseveró. Sobre María San Gil, señaló que es un ejemplo de "bravura, tesón y compromiso", y aseguró que "hay muchos valencianos que cuando ven a San Gil le dicen: si yo pudiera te votaría". Pues, ahora "lo tienen fácil", ya que "sólo hay que votar al PP", apostilló.

Por su parte, María San Gil, resaltó que es una "gozada" hacer campaña en un mercado, "a pié de calle" porque esto en el País Vasco "no se puede hacer", allí "iríamos rodeados de escoltas", comentó.

Por otro lado, explicó que los precios, la educación y la inmigración "son un tema fundamental". Además, aseguró que para los que viven en Euskadi "es imprescindible hablar de retroceso democrático" ya que cuatro años de Gobierno socialista "han traído más nacionalismo y más ETA-Batasuna".

En este sentido, afirmó que los nacionalistas en el País Vasco "se encuentran tan cómodos que nos han planteado un referéndum" y "ETA-Batasuna ha vuelto a las instituciones, se ha rearmado, reforzado y reagrupado".

Por eso, señaló que a la hora de votar hay que pensar "si queremos una España plural, de convivencia y de libertad", o una España "dividida", donde los nacionalistas "marquen la pauta", porque votar al PP es "votar convivencia, libertad, España y progreso", mientras que votar al PSOE es "votar más nacionalismo y más negociación con ETA".

Así, la responsable del PP en el País Vasco hizo un llamamiento a los votantes socialistas "desengañados" que hace cuatro años "esperaban un cosa y no la han conseguido, que creían algo de Zapatero que no han podido ver". "Que se den cuenta de que en este momento el PP es un partido que acoge no sólo a los populares sino a todos aquellos españoles que quieren un futuro de libertad y de progreso", concluyó.

Del mismo modo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que la campaña electoral va "fenomenal", "al lado de los valencianos" y "no en atriles" ni en "coches institucionales". Se trata de una campaña "real", agregó.

Asimismo, Barberá agradeció a San Gil su presencia y señaló que es el "ariete de la libertad", "referente del compromiso, de la resistencia", es "España en el País Vasco".

SONDEOS

Por otro lado, González Pons, preguntado por los últimos sondeos publicados sobre la intención de voto de los españoles respondió "con una frase: el PP va a ganar las próximas elecciones generales".

En este sentido, añadió que "como nosotros estamos en la calle y en contacto con la gente, el mejor sondeo para nosotros es una visita a un mercado --como el de Russafa---, o un paseo por las calles de Valencia, sin que nadie nos proteja del contacto con los ciudadanos".

El candidato popular reconoció que los últimos sondeos dan una "cierta ventaja" al PSOE, aunque, apuntó que en esta campaña con los debates televisados "el voto está moviéndose con mucha rapidez de unos lugares a otros". Por ello, se mostró convencido de que el debate de hoy entre Zapatero y el candidato popular Mariano Rajoy es "decisivo" y que los sondeos en esta campaña "se van a equivocar casi más que en ninguna otra".

"No tengo ninguna duda de que el PP va a ganar con mayoría suficiente porque está en la calle y es lo que nos transmiten los ciudadanos". Y de los sondeos, "me fío tanto como de los médicos de la serie 'House'", finalizó.


Contenido patrocinado