VALENCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes y cabeza de lista al Congreso del PP por Valencia, Esteban González Pons, remarcó que el Plan Hidrológico Nacional "que fue obra del PP, forma parte del patrimonio ideológico del PP", y acusó a los socialistas de presentar por la provincia de Valencia como cabeza de lista a María Teresa Fernández de la Vega, "la persona que firmó la derogación del trasvase del Ebro" motivo por el que, dijo, "necesitan encontrar el pecado en casa ajena para justificar lo que tienen en la propia".
Pons indicó preguntado sobre si considera que el programa electoral del PP incluirá una referencia expresa al trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana, planteó si "¿alguien piensa que el PPCV no defiende el trasvase del Ebro; alguien piensa que nosotros hemos renunciado a que el agua que sobra se reparta entre aquellos que les falta"? y recalcó que "quien ponga en duda la posición del PP y del PPCV a este respecto quiere tapar alguna carencia importante".
A su juicio, es "humillante" y "duro de roer" para los valencianos votar a la cabeza de lista por el PSOE, María Teresa Fernández de la Vega, "pensando que fue la persona que firmó el decreto que derogó el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana", pero, advirtió, "de ahí a intentar pasar la lupa a nosotros para examinarnos sobre nuestra fe en el trasvase del Ebro después de todo lo que no ha llovido, me parece que es tratar de mirar la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el propio".
Asimismo, recordó que dentro de 15 días defenderá en las Corts Valencianes una proposición no de ley que fijará las exigencias al próximo Gobierno Central por parte del Parlamento Valenciano, entre las que figura el trasvase. "Yo voy a votar a favor", garantizó, e instó a preguntar a "quien personalmente en ese debate van a votar en contra, porque esos son los que no están con las exigencias, necesidades, aspiraciones y reivindicaciones del pueblo valenciano".
González Pons indicó que en el PHN "se decía que hay que satisfacer primero las demandas del pacto de agua de Aragón, cosa que no ha hecho el Gobierno Central en esta legislatura", en segundo lugar, figuraba garantizar el caudal ecológico y en tercer lugar, trasvasar y remarcó que el PHN "que fue obra del PP, forma parte del patrimonio ideológico del PP".
EL PP, MAS UNIDO.
En relación a la posición de los populares de Aragón, manifestó que "cada uno tiene oportunidad de manifestar las opiniones que considera convenientes, pero estoy convencido de que hay en el PP muchísima más unión que en otros partidos políticos".
Inquirido sobre la misma cuestión, señaló que: "no estoy convencido de ninguna palabra que pondrá en el programa electoral del PP porque no lo he visto" y añadió que con esta pregunta se le pedía "un ejercicio de adivinación".
En cualquier caso, se mostró convencido "de lo que pienso, de lo que creo y de lo que he defendido" y aseguró que "a aquellos a los que esto no les resulta suficiente son los que presentan por la provincia de Valencia como número uno a la persona que firmó la derogación del trasvase del Ebro" y ahora, señaló, "necesitan encontrar el pecado en casa ajena para justificar lo que tienen en la propia".
Así, razonó, "ahora ¿qué pasa?, ¿que somos todos sospechosos de no apoyar el trasvase del Ebro para hacer un poco mejor la candidata que, de una manera equivocada ha presentado el PSOE?. Si pudieran, a estas alturas ya la cambiarían".