González Pons dice que a Rubalcaba le gustaría que su rival fuera Aznar

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 18:27

VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha declarado este sábado que al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "le gustaría que su rival fuera Aznar, como le gustaría que fuera Rajoy o Camps, pero Rubalcaba no es todavía el candidato del PSOE", de modo, ha dicho, que su "rival" es Carme Chacón, "la ministra que del 'no a la guerra' pasó a dirigir tres guerras".

Así se ha pronunciado González Pons durante la presentación de la candidata del PP al ayuntamiento de Burjassot sobre las declaraciones de Rubalcaba en Valencia. El vicesecretario 'popular' ha dicho que este sábado "ha pasado por aquí una sombra, el único político cuya sombra va delante de él". Según el vicesecretario de Comunicación del PP, Rubalcaba ha venido "a mentir, a burlarse de Castellón y a insultar".

González Pons ha respondido a las declaraciones del ministro de Interior sobre el ex presidente del Gobierno José María Aznar. "Dice Rubalcaba que lo de Aznar es terrible. Lo terrible será el paro, lo terrible será perder el tiempo en lugar de poner a España a trabajar, lo terrible será contar mentiras en China, lo terrible será que las familias no lleguen a final de mes".

"A Rubalcaba le gustaría que su rival fuera Aznar, como le gustaría que fuera Rajoy o Camps, pero Rubalcaba no es todavía el candidato del PSOE" ha explicado el vicesecretario 'popular' quien ha añadido que "aunque quiera que su rival sea Rajoy, su rival es Carme Chacón, la ministra que del no a la guerra pasó a dirigir tres guerras".

CAMPAÑA LIMPIA, SIN "ESPIAS"

González Pons ha hecho una "propuesta revolucionaria". "Le propongo a Rubalcaba, si es capaz de hacerlo, que lo dudo, que tengamos una campaña limpia", ha dicho. Una campaña "sin insultos, sin amenazas, sin espías y sin que el gobierno utilice los recursos que el estado de derecho ha puesto en su mano para ganar votos por la puerta de atrás".

"Propongo en nombre del PP que no conviertan la campaña de las municipales y autonómicas en la campaña de las primarias del PSOE", ha sugerido el González Pons, y ha asegurado que lo correcto es hablar "de ideas, de proyectos y de programas" y de "lo que le interesa a la gente, del paro".

"Le pido a todo el mundo que reflexione", ha dicho González Pons. "Los que vayan a votar han de saber que elegirán entre que las cosas cambien o sigan igual", ha añadido.

El dirigente 'popular' también ha calificado de "terrible" que el PSOE "se quite de encima a Zapatero" pero que éste continúe al frente del gobierno de España cuando "tendría que ser al revés", así como "que el ministro de Trabajo haya dicho que vamos a llegar a los cinco millones de parados" y que a los únicos a los que les va bien en España sea a los hijos de Manuel Chaves"

González Pons se ha referido además a la situación de Telefónica. "Vamos a tener que pagar del fondo del paro 200 millones de euros para que puedan suprimir el 20 por ciento de los puestos de trabajo", ha criticado argumentando que la empresa "reserve 450 millones para pagar 'bonus' y complementos salariales a sus directivos". "¿Podrían los directivos de telefónica, en lugar de cobrar 450 millones, cobrar sólo 250 millones de euros y ahorrarle a los españoles 200?", se ha preguntado.

Contenido patrocinado