González Pons dice que si no puede mantener los compromisos que alcance con los alcaldes sobre el AVE se marchará

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 14:36

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso del PP por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, aseguró hoy que si no es capaz de mantener los compromisos que adquiera hoy con los alcaldes de los municipios afectados por el trazado del AVE en L'Horta Sud y L'Horta Nord se marchará.

González Pons, que a las 14.00 horas participará en una comida con alcaldes de L'Horta afectados por el trazado del AVE, auguró que sería una "larga sesión de trabajo", y manifestó que no podía adelantar su contenido, pero sí avanzó que se reunirá con los alcaldes de todos los municipios afectados por el trazado del AVE en L'Horta Sud y L'Horta Nord y aseguró que ha convocado también "aunque no creo que asista, al alcalde socialista de l'Horta Nord que ha hecho coalición con los alcaldes del PP en esa comarca".

Asimismo, indicó que el objeto es "escucharles" y alcanzar acuerdos con ellos sobre el trazado del AVE y garantizó que su posición sobre el trazado del AVE "va a ser la suya". "Lo que ellos digan que quieren sobre el trazado del AVE es lo que yo voy a defender sobre el trazado del AVE" y, se comprometió, "les voy a garantizar que si alguna vez cambio de posición con respecto al acuerdo que hoy lleguemos, me marcharé".

En este sentido, mantuvo que "no haré como han hecho algunos otros dirigentes del PSOE que fueron en campaña electoral a decir algo sobre el trazado del AVE, luego fueron a decir lo contrario, y ahora simplemente hay algunos municipios a los que no pueden ir, porque llegaron a compromisos que no pudieron mantener".

El candidato remarcó que "aquellos compromisos que hoy alcance con los alcaldes del PP, y si viene alguno del PSOE de L'Horta Nord y L'Horta Sud, irán conmigo hasta el final" y serán "ineludibles" y añadió que "si no soy capaz de mantener los compromisos que hoy alcance con los alcaldes, en mi fuero interno estaré convencido de que no he cumplido mi palabra y no daré excusas, me marcharé".