González Pons dvierte que Zapatero "nunca" reequilibraría las cuentas, "ni en 5, ni en 25 años"

Avisa de que puede costar 15 años recuperar lo que este ha deshecho en 7, pero si gana el PP, la noche electoral empezará la recuperación

Esteban González Pons
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 16:07

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede "estar toda la vida" al frente del Ejecutivo y "no reequilibrar las cuentas". Es más, se ha mostrado convencido de que con Zapatero el país "nunca se recuperaría de la crisis" y ha apostado por un cambio de gobierno para que vuelva la confianza y el crecimiento.

González Pons ha respondido así, en declaraciones a Europa Press, a las palabras del jefe del Ejecutivo, quien advirtió el jueves en el Pleno del Congreso de que se necesitan cinco años para poder corregir los desequilibrios estructurales de la economía española, una tarea que, según dijo, debe ser colectiva y no solo del Gobierno.

El diputado del PP ha manifestado que lo que el presidente del Gobierno "ha deshecho en siete años, puede costar quince recuperarlo". "Los españoles hemos tenido siete años de Zapatero y podemos pasarnos más de diez recuperándonos de haber tenido a Zapatero --ha continuado--. Zapatero puede estar toda la vida y no reequilibrar las cuentas, ni cinco ni veinticinco años". Es más, después ha añadido rotundo: "Si siguiera Zapatero, España nunca se recuperaría de la crisis".

ZAPATERO, "EL GERMEN DE LA DESCONFIANZA"

En este sentido, ha subrayado que "el germen" de la desconfianza en España es el presidente del Gobierno porque es una persona de la que no se "fía nadie", cuando debería ser al contrario. "El día que el presidente del Gobierno deje de ser alguien del que nadie se fía y pase a ser alguien de quien todos se fían, España habrá empezado a recuperarse", ha aseverado.

Por eso, ha señalado que desde la misma noche electoral en que produzca un cambio de gobierno, "si el nuevo gobierno tiene crédito internacional", empezará la recuperación de la crisis "probablemente". "España puede pasar de destruir a crear empleo y de no crecer a crecer económicamente, sólo con que se produzca un cambio de gobierno", ha afirmado, para agregar que la esencia de la crisis que padece España es "falta de confianza".

LA HUELGA GENERAL NUNCA ES SOLUCION

Al ser preguntado por la amenaza de huelga por parte de los sindicatos, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que una huelga general "nunca es la solución de un conflicto". "Hay razones para el diálogo y para que entendamos a los sindicatos y los sindicatos entiendan a la administración y para que entre todos hagamos las reformas que tenemos que hacer, para que España pueda afrontar sus compromisos internacionales y los acreedores confíen en nosotros", ha enfatizado.

Sobre la elección de Juan Rosell como nuevo presidente de la CEOE, ha confiado en que su designación sirva para "mejorar el dialogo social y ayudar en las reformas". "Siempre que empieza un nuevo periodo, empieza con esperanza y recibimos con esperanza y con respeto este cambio en la CEOE", ha agregado.

Contenido patrocinado