González Pons: "El informe puede ser un montaje"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 13:34


VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este viernes que el informe policial que apunta a una posible financiación ilegal del partido en la Comunidad Valenciana puede tratarse de un "montaje" y tiene que haber sido solicitado por el Ministerio del Interior ya que al parecer ni jueces ni fiscales lo han reclamado.

González Pons en una entrevista en la Televisión Valenciana que recoge Europa Press, tras aclarar que aún no ha tenido oportunidad de leer en profundidad lo publicado, insistió en que "caben muchas posibilidades de que este informe pueda ser un montaje".

Indicó que "hay algo muy sospechoso, y es que es un informe de la Policía Judicial que nadie le ha reclamado". "Ésta actúa bajo las instrucciones de los fiscales y los jueces, no es como la policía ordinaria que toma su iniciativa para realizar investigaciones", aclaró. En este sentido indicó que "ni jueces ni fiscales lo han pedido, lo ha organizado la Policía Judicial, habrá que ver bajo la instrucción de qué mano política".

Preguntado por si estaba insinuando que puede estar dirigido por el Ministerio de Interior, explicó que "la Policía depende de este departamento, excepto la Judicial, que depende de los jueces. "Si en este caso los jueces no han pedido el informe, tiene que haber sido pedido por el Ministerio del Interior", suscribió.

ASUNTO GRAVE

El asunto es "grave" el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ya ha desechado este informe, "además, precisamente con este argumento. "Es un informe que no ha sido solicitado", señaló.

"La Policía cuando hace informes que no han sido solicitados y los remite a los Juzgados tienen forma de denuncia, y esto no es una denuncia. Formalmente, no se sabe lo que es. Es un amontonamiento de datos procedentes de un sumario, que es secreto, con la intención de obtener una conclusión, que, desde el punto de vista periodístico, sea muy noticiosa", indicó.

González Pons indicó que van a estudiar "detenidamente" este informe y si hay que denunciar "esta persecución" que están sufriendo, lo harán "con todas sus consecuencias". Además pidió, "una vez más", que se levante el secreto de sumario para no encontrarse, en la posición de indefensión en la que están ahora mismo.

González Pons, tras subrayar que están "muy acostumbrados" a las filtraciones, criticó que para un caso que es "bastante común y que se ha presentado muchas más veces", lleva ya casi ocho meses de secreto de sumario con investigaciones policiales que nunca terminan y con cajas de documentación que no terminan de ser abiertas".

Añadió que "parece que no es casual; alguien tiene interés en que este asunto se cueza lentamente, vaya despacio, y vaya siendo, además, completado con sucesivas filtraciones periodísticas. Esperamos que se levante de una vez el secreto de sumario y que el PP deje de encontrarse en esa situación de indefensión en la que ahora mismo se encuentra".