9-M.-González Pons (PP) dice que si el manual del candidato fuera contradictorio con el programa se habría revocado

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 14:45

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, manifestó hoy que si el manual del candidato estuviera en contradicción con el programa electoral de su partido se habría "revocado" e indicó que si ambos documentos están a disposición de todos los candidatos populares a las próximas elecciones generales será porque coinciden.

González Pons se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntado por la "polémica" existente después de las manifestaciones realizadas por el cabeza de lista del PP por Alicante, Federico Trillo, en las que señaló que el manual del candidato de su partido recoge expresamente el trasvase del Ebro a la Comunitat, que fueron inmediatamente respondidas por el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Eloriraiga, quien precisó que la posición de los populares en materia de agua está fijada en el programa electoral, que no recoge expresamente la realización de esa infraestructura.

El candidato del PP por Valencia sostuvo que no hay "problema" ni "polémica" porque el trasvase "está contemplado en el programa electoral", y señaló que el hecho de que exista un posible malestar de la dirección nacional por las declaraciones del PP valenciano "lo decían algunos medios de comunicación, no lo decía nadie más". "No hay polémica, en el programa electoral está lo mismo que en el manual del candidato", remachó González Pons.

Apuntó que si el manual del candidato "estuviera en contradicción con el programa electoral lo que habrían hecho es revocar el manual del candidato" y agregó que si ese documento "está a disposición de todos los candidatos de España y el programa electoral también, será que coinciden".

González Pons realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunitat Valenciana (Fecoav), a quienes garantizó que con el PP en el Gobierno "llegará el trasvase de agua del Ebro", aseveró. Precisó que con este sector "hemos compartido la necesidad de que mientras llegue el agua del Ebro sería conveniente que existieran unas ayudas para que los agricultores mantengan su producto" y no se produzca una "deforestación agrícola".