González Pons pregunta dónde está el dinero que el Gobierno destinó a los bancos y en qué se gasta el dinero público

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 15:58

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, se preguntó hoy dónde están los 150.000 millones que el Gobierno central destinó a los bancos como una medida para paliar la crisis. "Si no ha llegado ni a las empresas ni a las familias, el dinero dónde está, quién lo tiene y quién se lo gasta", interrogó González Pons, quien dijo que son unas cuestiones "sin respuesta y que, además, "están en la calle".

González Pons se pronunció de esta manera en el plenario del XIII Congreso del PPCV de la provincia de Valencia, explicó que en su discurso iba a hablar de la "verdad y de la mentira", es decir, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y, al respecto, consideró que los españoles "tienen derecho a saber la verdad" sobre los "despistes" del Ejecutivo socialista con el dinero que han transferido a los bancos y el destino de estas aportaciones porque se trata de dinero público que sale del "esfuerzo" de los españoles. De esta manera, aseguró que son los españoles que "más dificultad tienen para llegar a fin de mes los que están salvando de la ruina a los que más tienen".

En este sentido, criticó que mientras Zapatero da 150.000 millones de euros a los bancos "para salir de la crisis", a los Ayuntamientos, para luchar contra el paro, 8.000, porque en el PP "lo hubiéramos hecho al revés", aseveró. Del mismo modo, aseguró que el Gobierno "ha mentido cada vez que nos decía que decía la verdad sobre la crisis" y por eso advirtió de que no tiene ninguna seguridad de que ahora, "cuando está rectificando esté diciendo alguna verdad creíble".

De esta manera, se preguntó por qué tiene que creer que el Ejecutivo socialista tiene un plan para el año que viene "si el plan más importante, que son los Presupuestos Generales del Estado son un tratado sobre la mentira pública llevada a las cuentas del Gobierno".

El portavoz popular insistió en que en que la primera víctima de la crisis en España ha sido "la verdad" y la confianza la que ha recibido "la herida mayor" porque no ha habido "ni una sola variable económica sobre la que el Gobierno no haya mentido", ni tampoco "ni un solo miembro del Gobierno que pudiendo mentir sobre algún dato, no lo haya hecho". Así, repasó algunas de las promesas del Ejecutivo que, a su juicio, no se han cumplido, en temas como el desempleo, las tarifas eléctricas o la inmigración.

En este último apartado, aunque trató de mantener un "tono neutro", apuntó que el Gobierno socialista "no puede dar lecciones de derechos humanos a nadie" cuando es el "responsable de la política económica del país donde más crece el paro en toda la UE", porque "el primer derecho humano es el del trabajo". Además, añadió que también este Ejecutivo también el responsable del país que tiene "el triste récord en el mundo occidental de muertes de inmigrantes en pateras en sus costas".

Ni tampoco puede dar lecciones de derechos humanos porque "no recurrió todo lo que tenía que recurrir" y "permitió que los partidos que representan a los terroristas estén en algunos ayuntamientos vascos humillando a las víctimas y a los españoles" y que, además, "por acción u omisión permitió" que el etarra Iñaki de Juana Chaos "esté riéndose de todos nosotros".

Por otro lado, apuntó que la crisis llegó "de madrugada" a España pero Zapatero "estaba durmiendo" y, ahora que ya es de noche, "sigue desayunando con diamantes", al tiempo que recriminó al presidente del Gobierno que "hace mucho" que no está con trabajadores, excepto cuando son actos "controlados por su gabinete", aseveró

González Pons, que saludó en su intervención a sus amigos del 'Facebook', afirmó que el PPCV y Alfonso Rus "son el ejemplo de lo que tiene que ser el PP para ganar las elecciones y, en este sentido, aseguró que si la formación popular a en España nacional hiciera lo que Rus en la provincia de Valencia ganaría las próximas elecciones "con mayoría absoluta, seguro".

ZAPATERO "ES COMO SCHUSTER"

El responsable popular señaló que a los malos entrenadores, la afición "les pita y los hecha y, de esta manera, aunque "no lo digo, pero podría decirlo, comparó a Zapatero con recién destituido entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, o "peor", como el ex técnico del Valencia Ronald Koeman, apostilló.

Por el contrario señaló que la alcaldesa de Valencia es como el entrenador actual del equipo 'ché', Unai Émey, y Alfonso Rus, para el partido en la provincia y para el PP es como el responsable deportivo del Liverpool, Rafael Benítez.

Así, en relación al XIII Congreso provincial del PPCV en Valencia aseguró que, renunciando al derecho de secreto en su voto, optará por el presidente en funciones en el cargo provincial y candidato -único-- a la reelección, Alfonso Rus, y lo hará "tantas veces como se presente".