González ve "bien" que empresarios alemanes vengan a "poner sentido común" y explicar lo que la Generalitat "oculta"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:04

PINTO (MADRID), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que ve "bien" que empresarios alemanes vengan a "poner sentido común" y a explicar a los españoles, pero sobre todo a los catalanes, lo que el Gobierno catalán les está "ocultando".

"Me parece bien que vengan los empresarios alemanes a poner sentido común y a explicar a ciudadanos españoles, pero sobre todo a los ciudadanos catalanes, lo que está ocultando el Gobierno de Cataluña a los propios ciudadanos que es de una gravedad total", ha afirmado el presidente en Pinto preguntado por las declaraciones de empresarios alemanes que esta semana han alertado de las consecuencias económicas de la independencia de Cataluña.

"Esto es más de lo que todos decimos y algunos no quieren ver", ha aseverado González, quien ha señalado que lo que le parece "una irresponsabilidad es que el Gobierno catalán no explique a los ciudadanos catalanes las consecuencias que puede tener la decisión como la que ellos están intentando imponer".

A su juicio, esto "les tendría que hacer reflexionar del camino que han emprendido y que no les va a llevar a ninguna parte y, en todo caso, va a provocar dificultades para Cataluña y también a España.

"Es algo negativo para todos que tendría que desaparecer de los planteamientos que se están haciendo desde el Gobierno catalán", ha aseverado el presidente.

González ha sostenido que "lo que está planteando Cataluña es un absurdo que además no tiene cabida en la Constitución y no tiene cabida desde el punto de vista legal". "Es un pulso que no se puede aceptar y no tiene ningún encaje", ha defendido y ha indicado que, tal y como ya está haciendo, "el Gobierno tiene que manifestar que no hay posibilidad de hablar sobre nada de lo que está planteando Cataluña al margen de la Constitución".

Además, ha asegurado, "no tiene encaje ni en el ámbito europeo, ni en el sentido común económico ni para los catalanes". "Lo dicen no solamente estos empresarios alemanes sino prácticamente todos los sectores económicos que puedan tener algún interés", ha concluido.