Gordo pone como línea roja de la convergencia que IU decida su proyecto, su programa y sus candidatos

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 14:21

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha defendido este martes que los límites para la convergencia son que IU decida "el proyecto, los programas y los candidatos", tras constatar que hay dos formas distintas de entender la convergencia en la organización.

"Hay una diferencia de modelo con una base que compartimos, la necesidad de converger", ha constatado Gordo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha explicado que hay dos maneras diferentes de entender la convergencia, una en la que IU se diluye en otra fuerza formada por otros partidos y movimientos sociales y otra que entiende que la convergencia forma parte del adn de la organización "sin diluir, porque es un proyecto político necesario".

En este sentido, Gordo ha afirmado que IU es la única fuerza de la "izquierda transformadora" y "una organización tremendamente necesaria para los tiempos que corren", al tiempo que ha agregado que su postura "no es una defensa patriótica de las siglas" sino una "posición política" que ha defendido siempre.

A su juicio, otros compañeros lo entienden de otra manera "legítimamente". Por su parte, ha aseverado que los límites siempre los ha establecido en que "el proyecto, los programas y los candidatos los pone IU".

Leer más acerca de: