El Govern activa el Plan Territorial de Emergencias de Baleares como consecuencia del hundimiento del buque Don Pedro

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 15:18

PALMA DE MALLORCA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior activó hoy el Plan Territorial de Emergencias de Baleares, con el protocolo específico de contingencia por contaminación marina, con el fin de optimizar la gestión de los recursos humanos y materiales propios de las islas y necesarios para hacer frente a la catástrofe causada por el hundimiento del buque Don Pedro.

El plan aprobado hoy por la consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, se ha creado ante la activación del Plan Nacional de Emergencias por Contaminación Marina a través de la Dirección General de Emergencias, informó el Govern en un comunicado.

Así, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) formado por las Consellerias de Interior, Agricultura y Pesca, Medio Ambiente, Turismo, Presidencia, Hacienda, Comercio e Industria, Movilidad y Ordenación del Territorio, Delegación de Gobierno, los Consells de Ibiza y Formentera y los Ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep.

Asimismo, el Govern informó que se ha constituido a su vez el Consejo Asesor integrado por técnicos de la Dirección General de Emergencias, Imedea/ UIB, Centro Meteorológico Nacional, Conselleria de Medio Ambiente, Litoral, Agencia Balear del Agua, del Centro de Prevención de la Contaminación Marina (Cepreco) y Puertos de Baleares.

El Cecopi estará ubicado en el Consell Insular de Ibiza y se establecerá un Puesto de Mando Avanzado en la Marina Botafoc. A su vez, el Consejo Asesor se establecerá en el Centro de Emergencias 112 del municipio mallorquín de Marratxí.

Contenido patrocinado