El Govern "ajustará a derecho" el alquiler forzoso de pisos tras el dictamen del Consultiu

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 16:44

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat "ajustará a derecho" la medida que preveía el alquiler forzoso de pisos vacíos en Catalunya, a través de una enmienda al proyecto de Ley para el Derecho a la Vivienda, anunció hoy en rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar.

El anuncio se produce después de que un dictamen del Consell Consultiu de la Generalitat haya considerado inconstitucional el artículo 42.6 del proyecto de ley, tras estudiarse en el Consell a petición de los grupos de la oposición CiU y PP.

Aunque Baltasar manifestó no haber leído aún el dictamen, señaló que el Govern trabajará para "adaptar el redactado y conciliar la medida con la legalidad", después de la noticia publicada hoy por 'El País' sobre la inconstitucionalidad del citado artículo.

Según previó el conseller, el dictamen del Consultiu podría entrar en el Parlament esta tarde y, tras su presentación, se abrirá un periodo de 15 días para que todos los partidos puedan hacer las alegaciones que consideren oportunas. La apertura de todo este proceso retrasará "ligeramente" el calendario de la Ley, concluyó.

No obstante, Baltasar recordó que el texto del Consell Consultiu valida "globalmente" el proyecto de Ley al Derecho a la Vivienda, puesto que de los 20 artículos contra los que la oposición presentó enmiendas, 19 han sido desestimadas, con lo que se mantiene "la filosofía" del texto. "La importante batalla jurídica da la razón al Govern", añadió.

Tras este resultado, el conseller confió en que CiU y PP sean "coherentes" con lo que anunciaron en un principio y acaten la resolución "a pesar de la poca razón que les ha dado". Por su parte, reiteró la intención de la Generalitat de cumplir "escrupulosamente" lo que acabe dictando el Consell.