El Govern balear dice que por ahora no existe "ninguna cuestión" que pueda poner en peligro las relaciones entre PP y UM

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 15:45

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern afirmó hoy que en estos momentos no existe "ninguna cuestión" que pueda hacer tambalear el acuerdo de gobernabilidad que mantienen PP y UM, restando así importancia a la decisión de UM de personarse como acusación particular en la denuncia de la fiscalía contra el alcalde de Anratx, Eugenio Hidalgo (PP), por supuestas irregularidades en la construcción de unas viviendas en el municipio.

Así lo afirmó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Joan Flaquer, al ser preguntado sobre la recién postura adoptada por UM en la localidad mallorquina. Flaquer opinó que durante el transcurso de la legislatura ha habido "momentos" y "cuestiones puntuales" que han originado un "cierto contraste de opiniones", pero, aseguró, "estamos dentro de la normalidad y las relaciones entre ambos partidos no peligran".

En este sentido, confirmó que el acuerdo que existe entre PP y UM por el cual ambos partidos se dan apoyo a la hora de votar en los plenos del Consell de Mallorca y del Parlament, -excepto en contadas ocasiones, que el partido presidido por Maria Antnia Munar se desmarca de los 'populares'-, atraviesa un momento de "normalidad" y por tanto, no hay razón alguna por pensar que esta situación pudiera cambiar.

"Suceden hechos puntuales que no tienen por qué obstaculizar la buena marcha de estos acuerdos de gobernabilidad que, en un sentido mucho más amplio y general, afectan a las relaciones entre ambos partidos en el Consell y el Parlament", conclcuyó.