Govern balear espera que UM obligue a Vicens a renunciar a su acta de diputado para solventar la crisis de gobierno

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:39

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Joana Barceló, afirmó hoy que el Ejecutivo está a la espera de que Unió Mallorquina (UM) decida sobre la actual situación de su ex portavoz en el Parlament, Bartomeu Vicens, forzándole a renunciar a su acta de diputado, a raíz de su imputación en el caso Son Oms, aunque aseveró que, pese a esta circunstancia, el Pacte está trabajando en estos momentos "con total normalidad, coherencia y cohesión".

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde negó que haya una situación de "ingobernabilidad" dentro del Ejecutivo a causa del estado procesal de Vicens. Tal y como incidió, el Govern está convencido de que UM está estudiando la propuesta del presidente autonómico, Francesc Antich, para que el dirigente 'uemita' renuncie a su escaño de diputado, pese a que éste ya advirtió ayer de que no dimitirá hasta que no se demuestre su culpabilidad.

Asimismo, la también consellera de Trabajo y Formación apuntó que no convocará ninguna reunión formal entre los miembros del Pacte para analizar la situación, aunque sí aludió a los contactos permanentes entre los distintos grupos. También subrayó que en ningún momento el Govern ha valorado la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas "y tampoco se planteará".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)