BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha dado por zanjada la polémica sobre el currículum y la formación de la vicepresidenta de la Generalitat, la democristiana Joana Ortega.
Lo ha expresado en la rueda de prensa posterior el Consejo Ejecutivo el portavoz del gabinete, Francesc Homs, después de que la semana pasada trascendiese que, en realidad, la vicepresidenta no está licenciada en Psicología como aseguraba, ya que le faltan dos asignaturas por terminar la carrera.
"Yo entiendo que algunos no tengan más trabajo y se cogerán a esto, pero es un error", ha asegurado Homs, quien ha precisado que en Catalunya hay temas más importantes que este asunto.
Homs ha recalcado que la vicepresidenta del Govern ha reconocido inmediatamente su error y se disculpó, lo que hizo este lunes mediante un apunte en las redes sociales y en su blog: "Tuvo la honestidad de decir las cosas como son", ha aseverado.
Al preguntársele sobre si este episodio puede cuestionar la idea del 'gobierno de los mejores' impulsada por Artur Mas, ha recalcado que el Govern puede equivocarse, y luego pedir excusas si lo hace.