El Govern de Cataluña dará ayudas por las inundaciones de Tarragona donde no lleguen las aseguradoras

595177.1.260.149.20210902165621
Vídeo de la noticia
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, se reúne con los servicios de emergencias para analizar al situación tras las inundaciones en la provincia de Tarragona. - FABIÁN ACIDRES - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 2 septiembre 2021 16:56

Aragonès anuncia que valoran declarar "zona catastrófica" para los municipios más afectados

TARRAGONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha informado este jueves que se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones en Tarragona y ha asegurado que el Govern y los Ayuntamientos "darán ayudas a los afectados donde no lleguen las aseguradoras".

En declaraciones a los medios desde el Centro de mando del parque de Bomberos de Amposta (Tarragona), ha explicado que realizarán una evaluación de los daños "para restablecer la normalidad lo antes posible", y que contribuirán a restaurar la situación y las zonas afectadas por el temporal.

"Se valora la declaración de zona catastrófica", ha anunciado, lo que implicaría más ayudas para los afectados, y ha asegurado que hacen falta actuaciones de carácter estructural para que haya capacidad de resistir a fenómenos como estos.

Aragonès ha expresado que quieren poner en marcha el apoyo lo antes posible, y ha lamentado los daños causados por las inundaciones en Tarragona, pero ha felicitado a los cuerpos de emergencias, a los vecinos y los voluntarios por su "rápida actuación", ya que no ha habido daños personales y se han rescatado a personas atrapadas dentro de vehículos.

"Nos encontramos una precipitación muy fuerte e intensa, un fenómeno muy concreto que no puso alertas en los sistemas que tenemos. Esto nos obligó a alertar una vez ya se estaban produciendo las tormentas", ha añadido.

BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Por su parte, el jefe de emergencias de la Región del Ebro de los Bomberos de la Generalitat, Ricard Expósito, ha explicado que el principal objetivo de los bomberos es "facilitar el retorno dentro de la normalidad posible".

"Estamos haciendo trabajos de valoración de las afectaciones estructurales de los edificios o de la obra civil de muros de contención y viaductos de los municipios afectados", ha añadido, y ha expresado que están a disposición de los Ayuntamientos de estos municipios y de las personas afectadas que lo requieran.