El Govern confía en que la crispación entre PP y PSIB por temas de corrupción no entorpezca la aprobación del Estatut

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 18:02

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Joan Flaquer, mostró hoy su confianza en que los últimos enfrentamientos entre PP y PSIB por cuestiones de corrupción en diferentes ayuntamientos de las islas no entorpezca la aprobación del texto de reforma estatutaria en las Cortes Generales, que arranca el próximo martes.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Flaquer afirmó que "hay que saber separar lo importante de lo acccesorio y no perder la perspectiva de qué cosas son las que preocupan a los ciudadanos de Baleares", como la mejora de las condiciones de autogobierno que incluye el nuevo Estatut de Autonomía.

El portavoz del Ejecutivo autonómico achacó la crispación entre PP y PSIB por esta cuestión a la "demostrada incapacidad" de los socialistas para ofrecer alternativa de gobierno y soluciones a los problemas de las islas. Según opinó, el principal partido de la oposición pretende crear un "escenario donde la corrupción sea lo más importante, cuando, añadió, "la situación aquí no es distinta a la de otras Comunidades Autónomas".

Asimismo, recordó que es obligación de todas las formaciones políticas luchar contra la corrupción, pero aclaró que no es de recibo señalar las irregularidades en los partidos contrarios ignorando las que se producen en el propio.