El Govern confía en que la reunión Montilla-Chaves sea un "punto de inflexión"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:58

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, el socialista Joaquim Nadal, confió hoy en que la reunión de este mediodía entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, sea un "punto de inflexión" en las relaciones de la administración central y autonómica.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Nadal dijo que "es muy probable que no se llegue a resultados concretos" tras la reunión de hoy, aunque confió en que haya un "cambio de ritmo" en el desarrollo de la 'agenda catalana' del Gobierno central.

Se trata, según Nadal, de avanzar hacia un acuerdo de financiación autonómica que cumpla con lo establecido en el Estatut, el traspaso de competencias a la Generalitat como la gestión de las becas y de los servicios de Cercanías y de Regionales --hoy, en manos de Renfe-- y la participación decisiva de la Generalitat en el futuro consorcio que gestionará El Prat.

El encuentro entre Montilla y Chaves empezó a las 12.00 horas, justo al finalizar la reunión del Consell Executiu, en el Palau de la Generalitat, y luego se prolongó, ya que ambos mandatarios almorzaron juntos.

Nadal indicó que de esta reunión de hoy conviene que "nadie haga más expectativas de la cuenta". "No hay que convertir la reunión de hoy en prueba de nada", opinó el conseller, quien consideró que el encuentro es la "constatación de la voluntad de las dos partes de mejorar posiciones" y alcanzar "resultados", para que los calendarios "no se hagan eternos".

Contenido patrocinado