La portavoz del Govern Patrícia Plaja, comparece en rueda de prensa tras el Consell Executiu, en el Palau de la Generalitat, a 12 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que no han abordado el caso judicial que afecta a la presidenta del Parlament, Laura Borrs, en la reunión del Consell Executiu, y ha defendido que lo que pasa en la Cámara catalana "no tiene un impacto directo" en el Ejecutivo catalán.
En rueda de prensa, ha apelado a la separación de poderes para evitar pronunciarse directamente sobre el caso de Borrs, que se encuentra a las puertas de que se le abra juicio oral por presunto fraude en 18 contratos menores cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Tras mostrar su "respeto absoluto" por las decisiones que toma el Parlament y su presidenta, ha admitido que al Govern no le es indiferente lo que pasa en la Cámara catalana, pero ha añadido que no deben entrar a ello por respeto a la separación de poderes.
Sobre cómo puede afectar el caso a la estabilidad del Govern, Plaja ha asegurado que la estabilidad del Ejecutivo catalán es la misma ahora que hace "unas semanas o meses atrás".
"Los grupos tienen su recorrido, ámbito de actuación y acción, y el Govern hace verdaderos esfuerzos para aislarse de todo", ha añadido.