El Govern potencia la marca Baleares como destino vacacional y mercado exportador ante una delegación china

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:41

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern mantuvo hoy una primera toma de contacto con representantes de la Oficina de Asuntos Exteriores de la provincia china de Jiangsu con los que conversó acerca del atractivo de las islas como destino turístico para el mercado Chino y perfiló las iniciativas a desarrollar para potenciar la exportación de calzado y de otros productos de las islas al gigante asiático.

Así lo destacó el conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Cardona, tras la reunión que mantuvo con la delegación de Jiangsu, una de las provincias chinas con mayor desarrollo industrial y comercial y con uno de los niveles de PIB más altos del país. Cardona subrayó que China es un mercado emisor de turistas "en alza" y que el Govern impulsará nuevos contactos con representantes de este país para potenciar las islas como destino vacacional.

Otro de los aspectos que la Consellería trató de potenciar durante este encuentro fugaz con representantes chinos es la externacionalización de las empresas de Baleres, dado el "fuerte peso" que tiene la comercio exterior en la Comunidad Autónoma, que exporta cerca del 40 por ciento de su producción.

"Actualmente hay tres empresas de calzado con tiendas en territorio asiático y nuestro objetivo es que al final de 2007 estas firmas tengan más de diez tiendas abiertas en Asias" señaló Cardona, quien destacó que cuando el PP estrenó legislatura en 2003 ninguna empresa de las islas se había abierto mercado en el continente asiático.

Cardona señaló que el esfuerzo que hace la Consellería para potenciar la expansión de empresas en Asia es "muy intenso" y tras recordar que el espíritu de los empresarios de las islas "ya es de por sí internacionalizador", alabó el trabajo realizado por el Gobierno central con la puesta en marcha del 'Plan China', ya que "ha abierto muchas puertas a nuestras empresas", señaló.

La delegación china estuvo esta mañana en Inca visitando empresas de calzado y está previsto que mañana continúe las visitas y concluya la estancia en Baleares a final de la jornada.