BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Relaciones Institucionales y Participación en funciones, Joan Saura, aseguró hoy que "no queda nada pendiente" en la negociación del programa político del futuro gobierno de Entesa Nacional pel Progrés, que "está políticamente acordado" después de la reunión de ayer de los tres líderes del nuevo ejecutivo catalán, José Montilla (PSC), Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) y él mismo por ICV-EUiA.
Saura negó que estuviera previsto presentar hoy el programa y explicó que en la reunión mantenida por los tres dirigentes ayer por la mañana "llegamos a un acuerdo político sobre el programa y nos pareció importante que fuera el futuro presidente de la Generalitat", José Montilla, "quien señalara los aspectos fundamentales del mismo durante su discurso" en el pleno de investidura de mañana en el Parlament.
El conseller aseguró que las de estos días "han sido unas reuniones fáciles" y consideró que "ha habido un gran nivel de homogeneidad en el programa que mañana presentará" el líder del PSC.
Así, aseguró que después de escuchar a Montilla en su intervención de mañana, con la que se abre el pleno de investidura del gobierno, "todo el mundo conocerá los aspectos importantes del programa" político que regirá el futuro Gobierno de Entesa.
Por otra parte, Saura se negó a valorar cualquier aspecto o información relacionada con la futura conselleria de Interior que él dirigirá. "Llevamos 15 días con multitud de informaciones -en los medios- sobre la conselleria", pero "hasta que no sea conseller de Interior no hablaré de la conselleria de Interior", zanjó.