Actualizado 12/02/2011 15:23 CET

G.Pons: "Rubalcaba se equivoca si cree que la derrota de ETA borra la responsabilidad que pueda tener en el caso Faisán"

Imagen de González Pons
EP

ALZIRA (VALENCIA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este sábado que el ministro del Interior "se equivoca si piensa que la derrota de ETA, que estamos a punto de conseguir, borra la responsabilidad política que pueda tener en el caso Faisán".

Así, ha señalado que "una cosa es derrotar a ETA y otra es que si alguien traicionó la memoria de los asesinados y a los policías y guardias civiles en el País Vasco tenga que pagar con la cárcel y con la pérdida de su carrera política".

El dirigente 'popular' se ha expresado en estos términos durante su discurso en el acto de proclamación de los candidatos del partido a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia celebrado en Alzira, en el mismo salón en el que, según ha explicado, debía haberse celebrado el mitin de cierre de campaña del PP para las pasadas elecciones generales y que fue suspendido por el asesinato a manos de ETA del concejal socialista Isaías Carrasco.

Así, ha señalado que se "debía" este mitin en Alzira "para decirles a los de ETA, a los asesinos, que con nosotros, con los de Alzira, con los de la Comunitat Valenciana, con los del PP y conmigo no van a poder".

"Desde aquí, desde este salón donde suspendimos el mitin le digo al Gobierno: nunca vuelvas a negociar, Zapatero en nuestro nombre; ni se te ocurra soñar con una negociación ni con un final que no sea con la derrota de ETA, en el que los vencedores sean los demócratas y los vencedores, los terroristas", ha indicado González Pons.

El dirigente se ha referido al denominado caso Faisán y ha indicado que no cree que un policía "sea capaz de darle un chivatazo a ETA para que no les detengan sin que se lo haya dicho uno de los políticos que le mandan".

"Los policías que se juegan todos los días la vida en el País Vasco son así, nunca traicionan a los suyos porque saben lo que vale su trabajo, lo que vale su vida y lo que vale la democracia", ha indicado González Pons, que ha subrayado que "al cien por cien, y me juego mi prestigio en ello, es porque se lo ha dicho un político".

"EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR"

En este sentido, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se deje engañar" con Sortu, un partido que, según ha indicado, "es una palabra trampa".

"Sortu es Batasuna y cada vez que pronunciamos la palabra Sortu involuntariamente estamos colaborando a que la gente piense que es algo distinto de Batasuna", ha apuntado el 'popular', que ha considerado que Batasuna "ni ha cambiado ni va a cambiar nunca porque mientras ETA exista, Batasuna será la mano de ETA que se extiende para cobrar dinero"

Así, ha explicado que "ETA sigue viva y tiene que comer" y que "sólo se puede alimentar de dos formas, o matando y extorsionando, o estando en los Ayuntamientos y robando".

"Si ahora por la tregua ETA no mata y no extorsiona, intentará estar en los ayuntamientos para mantener su infraestructura.No ver esto es no querer ver que Sortu es el mismo perro con distinto collar, el mismo coyote con distinto collar", ha agregado.