El Gran Circo Chino presenta desde hoy hasta el 14 de febrero 'Piratas, piratas', un espectáculo más teatral

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 11:19


VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Nacional Chino presenta en Valladolid entre hoy y el 10 de febrero su nueva propuesta 'Piratas, piratas', "una aventura circense sensacional" caracterizada por su ritmo, escenografía, coreografía, música y vestuario que "más que circo es teatro".

Asi lo aseguró Hubert Breukers, relaciones públicas de la productora de este espectáculo circense, Stardust Circus International, durante la presentación hoy en Valladolid de esta nueva propuesta que a partir de mañana ocupará tres grandes carpas rojas en el recinto del real de la Feria de la capital vallisoletana en las que se desarrollará esta nueva aventura sobre piratas cuya coreografía se ha diseñado a lo largo de dos años de trabajo con el objetivo de "renovar" la tradición circense china y contar una historia "más occidental".

Hubert Breukers, que recordó que el espectáculo 'Piratas, piratas' está diseñado para todos los públicos, se mostró convencido del éxito de esta nueva propuesta circense y aseguró que los integrantes del Gran Circo Nacional Chino sabrán conquistar de nuevo los corazones de los ciudadanos de Valladolid, donde estuvieron hace tres años con 'Yin Yang', un montaje que congregó a más de 24.000 personas.

En esta ocasión, los integrantes del Gran Circo Nacional Chino recrearán el "rudo mundo" de los piratas, muy de moda tras las últimas películas sobre este tema y que representan conceptos como la libertad, la aventura y el traspaso de fronteras. "No pueden tener límites, quieren siempre más y hacer posible lo imposible. Es ganar o perder", explicó Hubert Breukers que, con estas palabras, definió la nueva propuesta que la productora Stardust Circus International presentará en Valladolid.

QUINCE EXHIBICIONES.

De este modo, frente a los números deslavazados de anteriores espectáculos, este año el Gran Circo Nacional Chino, dirigido por Frank van Laecke, apuesta por un montaje más teatral y "rítmico" que, a través de 15 exhibiciones, transmitirá tanto la "perfección" con que trabajan los artistas del circo como la "emoción" con la que buscan implicar a los espectadores.

El montaje comienza con un prólogo en el que la tormenta acompaña la aparición de los piratas, que continúa con 'En lo Alto del Mástil', un juego de balanceo sobre los palos del barco, en los que los atletas hacen piruetas, y 'Diábolos y Meteoros', número protagonizado por ninfas con platillos, diábolos que dan paso a 'Los Piratas de la Muerte', en el que los artistas del Gran Circo vuelan a través de hula-hoops y realizan acrobacias.

Los números aéreos constituyen una de las novedades de '¡Piratas, Piratas!' y llegan en 'Pas de Deux en el Aire', en el que la diosa del mar, Oceana, interpretada por la artista rusa Oxana Bobrova, se hace con el escenario junto a su compañero en un espectáculo de baile lleno de atracción y rechazo que da paso a la tradición pirata más antigua: la de las banderas rojas y negras que, en este caso, alientan una batalla en la que rige "la ley del más fuerte".

'Águilas en Vuelo' constituye el séptimo capítulo de la narración del montaje y se centra en la persecución y ataque de las águilas al barco fantasma a través de acrobacias y piruetas, al que sigue 'Las Siete Caras', basada en el descubrimiento del verdadero rostro del Mago de los Siete Mares, y 'Mil Manos', un número de coordinación al ritmo de la corriente del mar.

'Espejos Marinos', protagonizado por cuatro ninfas acróbatas; 'Sin Fronteras', una demostración de habilidad a la hora de trepar mástiles; 'Olas Centelleantes', en el que los platos bailan al son de la marea; 'Vuelo de Ensueño', número de Oceana y su héroe marino; '¡Por todo lo alto!', en el que los atletas realizan saltos desde el trampolín en distintas combinaciones y 'Oro', un juego de malabarismo a la caza del tesoro, completan el eje temático de '¡Piratas, Piratas!'.

El precio de las entradas, que se podrán adquirir en www.servicaixa.com, en el teléfono 902 33 22 11 y en las propias taquillas del recinto del real de la feria, oscila entre los 15 y los 45 euros.