Granada.- 27-M.- Ayuntamiento de Granada retira la campaña publicitaria de Urbanismo pero el PSOE interpone la denuncia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 15:22

GRANADA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha ordenado hoy la retirada de los carteles con publicidad de actuaciones urbanísticas, ubicados en distintos puntos de la ciudad, tras conocer la intención del PSOE de denunciar los hechos ante la Junta Electoral Provincial, lo que ha efectuado el partido de la oposición pese a la actuación municipal.

En una nota remitida a Europa Press, el Consistorio explicó que los soportes publicitarios fueron colocados "antes de la convocatoria de elecciones municipales" por lo que "no contravenían norma legal alguna", si bien el alcalde, José Torres Hurtado, reconoció a preguntas de los periodistas que "puede ser un error".

La publicidad estaba ahí desde el 1 de marzo y "nadie se había preocupado", explicó el regidor, un argumento que no considera válido el PSOE, cuyo coordinador de campaña, Ignacio Henares, recordó en rueda de prensa que "el pasado día 3 deberían haber sido retirados".

Así, aunque el Consistorio haya rectificado, los socialistas han presentado la denuncia por la utilización de publicidad institucional por parte del Ayuntamiento granadino en algunos puntos de la ciudad como la Acera del Darro o junto a la Fuente de las Granada.

Henares instó al equipo de Gobierno municipal a que aclare si se trata de un "despiste", fruto de la "improvisación habitual" con la que actúa el PP, entretenido en las peleas entre sus concejales o si, por el contrario, es el resultado de la "despreocupación" del concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, "tras conocer su salida de la lista popular".

A este respecto, Henares apuntó que si, finalmente, "se trata de una actuación intencionada", el Ayuntamiento granadino estará demostrando un "profundo desprecio por la ley, sobre el que el PP tendrá que dar explicaciones".

El PSOE lamentó también el uso, a su juicio, "excesivo" que de "dinero público" ha hecho el Ayuntamiento en gastos que calificó de "superfluos" y cuya cuantía es "escandalosa" puesto que han supuesto, según dijo, 114 millones de euros de incremento de gasto corriente, 2,5 veces más que en el periodo anterior.

Henares abogó por un Ayuntamiento "austero" y "transparente" y recriminó al PP el "elevado gasto" que ha realizado en el actual mandato.

Contenido patrocinado