Granado: "El modelo es una buena salida para la crisis"

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 0:54


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado, destacó que el nuevo modelo de financiación autonómica aprobado este miércoles en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "es una buena salida para la crisis" y "un modelo equilibrado que garantiza la equidad en el acceso a los servicios en toda España".

"Una financiación adecuada de los servicios sociales es básica para el crecimiento del empleo en el sector más dinámico" y sostuvo que el sistema sanitario español necesita evolucionar para garantizar además, la competitividad de sectores como el turismo y la hostelería", indicó Granado en un comunicado.

El responsable socialista de política económica afirmó que este nuevo modelo es flexible, pues se adapta a los problemas de cada Comunidad Autónoma, tanto a las que han ganado "una población hasta ahora ignorada" como a las que "sufren un declive demográfico", que ven mejorada su financiación.

EL PP, CONTRADICTORIO Y SIN ALTERNATIVAS

"El PP carece de alternativas y sólo ofrece contradicciones", dijo Granado ante la abstención de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular para la aprobación el modelo de financiación.

El dirigente del PSOE recordó que el PP es el único responsable del actual sistema "insensible al aumento de la población y a los problemas de las CCAA menos dinámicas demográficamente", modelo que "fue rechazado" a los pocos años de ponerse en marcha pero que el PP no modificó.

Por último, Granado afirmó que esta actitud demuestra que "el PP no ha conseguido poner de acuerdo ni siquiera a sus responsables territoriales, carece de un modelo para España y sólo ofrece demagogia y enfrentamientos".