Actualizado 30/05/2008 15:28 CET

Granados cree que Rajoy tiene que tener "absoluta prioridad" para elegir su equipo, entre ellos, a Gallardón

La libertad de expresión "hay que defenderla por encima de todo", dice el secretario general del PP de Madrid

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior y secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, tiene que tener "absoluta prioridad" para elegir su equipo, y que entre ellos, puede estar el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Así se refirió Granados, que inauguró el nuevo centro cívico en Ajalvir, a los rumores que apuntan que Marino Rajoy querría tener como vicepresidente del partido al primer edil madrileño. "Un presidente de un partido tiene que tener absoluta prioridad para hacer su equipo. Por lo tanto, si en el próximo congreso del Partido Popular, finalmente como parece, Mariano Rajoy es elegido presidente, me parece bien que haga su equipo con las personas que considere de su confianza", apuntó.

En este sentido, añadió, que como ya dijo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Gallardón ya ha sido vicepresidente de Alianza Popular, y que por lo tanto, "no sería una noticia que estuviera en su equipo Gallardón porque, además, ya lo estaba ahora".

Asimismo, señaló que tampoco hubiera sido noticia que sea vicepresidente "porque ya lo ha sido". "Lo respeto mucho y creo además y defiendo que el presidente del partido haga el equipo con el que más cómodo se sienta a la hora de trabajar en la próxima legislatura y en la que ya estamos", apostilló el secretario del partido madrileño quien aseguró que "será bien cualquier equipo que haga", incluido Gallardón.

"YO NO LO HUBIERA HECHO"

Preguntado por los periodistas sobre el litigio entre el alcalde de la capital y el periodista de la cadena COPE Federico Jiménez Losantos, Granados indicó que respeta cualquier decisión de un compañero de partido, pero que él no hubiera interpuesto una querella, como es el caso. "Yo, desde luego, no lo hubiera hecho pero también respeto que lo haga", añadió.

Así, subrayó que la libertad de expresión "hay que defenderla por encima de todo", y que a veces esa libertad no gusta "cuando alguien la ejerce para la crítica". De esta manera, aludió al enfrentamiento entre Losantos y Gallardón, que presentó en su día una querella por "graves injurias".

"En mi opinión, no ha hecho bien presentando esa querella, pero lógicamente respeto como no podría ser de otra manera la decisión de presentar una querella si se ha sentido, como dice, 'dolido', y 'menoscabado en su honor'", concluyó.