Granados: "Es sano que haya varias candidaturas si uno entiende que el programa no representa las ideas que defiende"

El secretario general del PP de Madrid dice que Aguirre no quiso mandar ayer ningún mensaje a Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:17

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que es "sano" que haya varias candidaturas al Congreso ordinario que los populares tienen previsto celebrar en junio, especialmente si "en un momento determinado, las personas de un determinado equipo entienden que el programa no representa o no refleja suficientemente las ideas liberales que uno defiende".

En declaraciones a los medios tras pronunciar la ponencia inaugural sobre un Congreso Internacional relacionado con el Bicentenario del Dos de Mayo de 1808, Granados afirmó que el hecho de que haya más de una candidatura no le parece "mal", sino que "es tan bueno como que tan solo haya una".

A su juicio, "es muy poco sano por contra para la democracia interna de un partido que alguien hable por todos los compromisarios de una región". En este sentido, apuntó que los compromisarios "votarán en conciencia lo que consideren que es mejor para España y lo mejor para el partido y no lo que diga ningún dirigente regional por muy importante que ese dirigente sea".

Al ser preguntado por las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que dijo que a día de hoy no pensaba en presentar su candidatura al Congreso de junio pero que si cambiaba de opinión se lo diría al líder del PP, Mariano Rajoy, Granados afirmó que estas declaraciones no suponen ningún órdago, sino que significan "la apuesta en común con el auditorio de una serie de reflexiones sobre la realidad española y del PP".

El secretario general del PP madrileño entiende que "es bueno" que exista debate interno dentro del partido y que se analicen "las causas por las que se perdieron o no se ganaron las elecciones generales", además de que se aborden una serie de cuestiones necesarias de cara al futuro.

"Todo esto fue lo que ayer hizo Aguirre, un debate ideológico defendiendo nuestras ideas, las ideas liberales de defensa de la nación española, las que venimos defendiendo durante muchos años y también con una visión moderna, innovadora y critica, que es como se deben abordar estos asuntos", agregó.

Granados también explicó que Aguirre no quiso mandar ayer ningún mensaje a Rajoy, sino que intentó transmitir sus ideas "de esperanza y no resignación" a la sociedad española. "No nos resignamos con la situación y vamos a trabajar en los próximos años para que el PP consiga el Gobierno de España y aumente la prosperidad de los españoles", apostilló.

El secretario general del PP de Madrid, que aún no baraja la hipótesis de que Aguirre presente su candidatura al Congreso, mantuvo que todavía no es momento de hablar de "plazos y tiempos" sobre si la presidenta dará a conocer un posible equipo alternativo al de Rajoy antes o después que el líder de los populares.

"Estamos en una fase muy anterior que ayer dejó clara la presidenta. En este momento la presidenta no está pensando en presentarse al Congreso", insistió, al tiempo que no quiso pronunciarse sobre a quién votará en el caso de que tanto Aguirre como Rajoy se presenten. "Tengo que ver cuanta más gente se presenta, a parte de la presidenta. Creo que es algo que todo el mundo entenderá", indicó.

Finalmente, Granados dijo no darse por aludido cuando la diputada Celia Villalobos advirtió a Aguirre que debería alejarse se aquellos que hablan por ella. "Estoy seguro de que Villalobos no pretendía referirse a mí", aseveró.

Contenido patrocinado