Grande-Marlaska deja en libertad a los dos empresarios navarros detenidos el viernes

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 16:12


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejó hoy en libertad tras tomarle declaración a los dos empresarios navarros José Javier Azpiroz y Juan María Salaregui que fueron detenidos el pasado viernes por su presunta relación con la red de extorsión de la banda terrorista ETA.

La defensa de uno de los empresarios señaló que ambos negaron haber pagado el "impuesto revolucionario". El fiscal no solicitó ninguna medida cautelar, aunque el juez les mantiene imputados por un delito de colaboración con banda armada, si bien no se ha dictado contra ellos ninguna medida cautelar, aunque deberán estar a disposición del juzgado.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció hoy que no pedirá el ingreso en prisión de los empresarios navarros detenidos el viernes por orden del juez Fernando Grande-Marlaska.

Azpiroz y Salaregui fueron detenidos gracias a la documentación incautada a los detenidos en la operación policial que se llevó a cabo simultáneamente en España y Francia durante la madrugada del pasado martes, que se saldó con la detención de doce personas.