De Grandes (PP) cree que Mayor es uno de los líderes naturales del PP y no ve el 7-J como la "prueba del nueve" de Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 19:36

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Luis De Grandes elogió hoy la designación de Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista para las elecciones europeas porque le considera "uno de los líderes naturales" de su partido. Además, aunque admitió que estos comicios se leerán en clave nacional, explicó que no los concibe como la "prueba del nueve" para el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, De Grandes, quien confía en volver a formar parte de la lista que, por segunda vez, encabezará el ex ministro del Interior, recordó que Mayor ya demostró que tiene "condiciones óptimas" para ser cartel electoral en 2004 cuando el PP logró casi un "empate" con el PSOE, sólo tres meses después de haber perdido las generales.

El que fuera portavoz del PP en el Congreso hasta 2004 reconoció que la cita electoral de 7 de junio se interpretará en clave nacional puesto que las europeas, en las que rige la circunscripción única, sirven para que medir "la fuerza y el peso" de cada partido.

Tras recordar que en estos comicios tendrá gran importancia la evolución de la crisis económica, De Grandes hizo hincapié en que esas elecciones no pueden interpretarse como "la prueba del nueve" para Rajoy quien, según sus pronósticos, logrará llegar a La Moncloa al tercer intento, tal y como sucedió con José María Aznar. "Las europeas no serán una primarias, aunque se celebrarán en un momento en el que vida social será muy cálida", apuntó.

ROSA DÍEZ ES DE IZQUIERDAS

Respecto a la posibilidad de que Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que lidera Rosa Díez, pueda quitar votos a la lista de Mayor Oreja, De Grandes admitió que hay que tener en cuenta a este nuevo partido, pero destacó que el electorado 'popular' es "enormemente responsable" y consciente de que las europeas son muy importantes para el PP.

"Rosa Díez es una persona de izquierdas y su distancia es abismal respecto a los votantes de centro-derecha", recalcó De Grandes, quien está convencido de que el PP tiene "un suelo electoral muy sólido" y lo volverá a demostrar en junio.

Contenido patrocinado