Grandvalira lanza la campaña de comunicación de las finales de la Copa del Mundo

Presentación de Grandvalira de la campaña para las finales de la copa del mundo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2018 18:34

Con el lema 'Este invierno todos seremos campeones'

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira ha iniciado este martes la campaña de comunicación de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que tendrán lugar del 11 al 17 de marzo.

Se trata de uno de los acontecimientos "más grandes que se han hecho nunca en Andorra", tal como ha afirmado en el acto el ministro de Turismo, Francesc Camp.

El eslogan escogido para la promoción de la competición es: "Este invierno todos seremos campeones".

El director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, ha asegurado que, después de ser en 2012 y 2016 el escenario de pruebas de la Copa del Mundo, el reto de acoger unas finales "es más grande" y obliga a superar lo hecho hasta ahora.

Se trata de un acontecimiento con una audiencia potencial que puede superar los 748 millones de espectadores (datos de las finales de Meribel del 2015).

Durante la semana que dura la competición habrá alrededor de 350 medios de comunicación acreditados; las finales mueven, entre periodistas, corredores y staff técnico, a unas 1.500 personas.

El director general del Comité Organizador de las Finales de la Copa del Mundo, Conrad Blanch, ha hecho un llamamiento a la población andorrana para que se implique en la competición: "Queremos que se lo hagan suyo, Andorra siempre responde cuando se lo piden", ha manifestado.

La española Carolina Ruiz y el francès Luc Alphand ejercen de embajadores de estas finales.

MARCA GRANDVALIRA

Durante la presentación de la campaña, el ministro de Turismo ha aprovechado para confirmar que próximamente habrá más reuniones con Ensisa y Saetde, las dos sociedades que configuran la marca Grandvalira.

Camp ha reconocido "el impacto negativo" que tendría el fin de la marca Grandvalira para la economía e imagen del país --si no hay acuerdo la ruptura sería a finales de temporada de invierno-- y ha confiado que las reuniones den sus frutos y se lleguen a acuerdos, al menos para mantener el forfait conjunto de Soldeu-El Tarter y Pas de la Casa Grau Roig.