Gregorio Gordo: "IU es un espacio amable para personas como Lissavetzky o Castro"

Gregorio Gordo
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 14:51

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha ofrecido su formación política al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que "parece que tienen problemas con las candidaturas" del PSM de cara a las elecciones de mayo.

"En virtud de esa gran amistad que nos une, IU es un espacio amable y abierto para aquellas personas que como Jaime Lissavetzky o Pedro Castro, que parece que tienen ciertas incomodidades en estos momentos con candidaturas electorales", ha afirmado Gordo en referencia a la polémica surgida en la elaboración de las listas electorales del PSOE municipal y apelando a las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que esta semana dijo a su "buen amigo" Gordo que no está dispuesto a tirarse los trastos a la cabeza con IU.

Gordo ha afirmado sentir "preocupación" por las "tensiones que se están viviendo en el PSM" y ha afirmado que IU "es un espacio amable y abierto" a dos personas "de referencia de la socialdemocracia" en la Comunidad. "Le facilitamos ese espacio a quien no se sienta conforme en el PSM", ha indicado Gordo, que ha señalado que "IU no renunciado a la defensa del Estado del Bienestar".

El dirigente de la coalición de izquierdas ha defendido que en IU no gastan "ni una sola energía en confundir al enemigo" ni en atacar al PSM, pero ha resaltado que "con el mismo cariño que Tomás Gómez ofreció el PSM ante eventuales escenarios", ha visto "con preocupación" las declaraciones de Lissavetzky y Castro. "Y si hay incomodidad, aquí estamos IU para esa comodidad", ha remachado.

Así, después de que Gómez dijera que él no hubiera dejado escapar a la dirigente Inés Sabanés de las filas de IU, Gordo ha afirmado que "no ha habido nada que hacer" para que Sabanés siguiera en IU porque "no parece que haya que hacer nada con lo que nada ha pasado", ya que no ha abandonado la formación, sino sus cargos en la dirección federal.

Contenido patrocinado