Griñán aceptará ser candidato a la Junta ante su "convencimiento" de que ganará, ya que Arenas "es un perdedor"

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 18:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que aceptará ser candidato a la reelección "si quiere el partido", porque tiene el "convencimiento" de que resultará vencedor.

"Las ganaré porque voy a competir con una persona que ya perdió tres elecciones", auguró, en declaraciones a Europa Press durante una visita al municipio lucense de Ferreira do Valadouro. De hecho, incidió en que su "competidor" --el presidente del PP-A, Javier Arenas-- "no es un ganador, sino un perdedor".

Además, sobre la posibilidad de que releve al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, como secretario general del PSOE de Andalucía, Griñán se mostró igualmente dispuesto a "asumir ese compromiso".

No obstante, aseguró no tener "ningún problema" con el hecho de que Chaves continúe al frente de los socialistas andaluces. "No sólo no tengo ningún problema, sino que me siento orgullo de ser presidente de la Junta con Chaves de secretario general", enfatizó Griñán.

En todo caso, consideró que si el ex presidente del Gobierno andaluz "cree que ha de ceder" el puesto y el partido lo ve "como la persona más adecuada" para sucederle, aceptará el cargo. "Como he asumido el de la Presidencia de la Junta de Andalucía", apostilló.