MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy sobre la posibilidad de que la sucesión de Manuel Chaves como secretario general del PSOE-A no se decida hasta el congreso de junio de 2012 o si preferiría adelantar la celebración del mismo, que seguirá con Chaves "hasta que él quiera".
"Con Manuel Chaves hasta que él quiera", aseguró el dirigente andaluz tras ser preguntado durante su participación en los Desayunos de Europa Press por la bicefalia de los socialistas andaluces, con Chaves como secretario general del partido y Griñán como presidente autonómico.
Con respecto a su llegada a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras la marcha de Chaves al Gobierno central, Griñán mantuvo que las últimas encuestas recogen que el cambio ha sido "común y generalmente aplaudido por la sociedad andaluza".
Por otro lado, el presidente andaluz se refirió a los resultados de las próximas elecciones autonómicas y aseveró que, pese a que los datos "no son transponibles", los resultados obtenidos en las Elecciones al Parlamento Europeo demuestran que el PSOE aventaja en 8,54 puntos al PP.
Según subrayó, en caso de que esos resultados se mantuvieran en los próximos comicios autonómicos, los socialistas obtendrían dos escaños más de los que tienen actualmente en el Parlamento Andaluz y revalidaría nuevamente la mayoría absoluta.