Griñán dice que la Intervención hizo su trabajo en el caso de los ERE y no detectó "menoscabo de fondos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 16:21

SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha señalado este miércoles que la Intervención General de la Junta de Andalucía hizo su trabajo en el caso de los ERE, rechazando así que estuviera excluida del asunto, y ha defendido que no detectó que hubiera un "menoscabo de fondos" en el mismo.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Griñán ha subrayado que la Intervención no propuso una actuación porque "en ningún momento" detectó que se estuviera produciendo ese "menoscabo de fondos". "En su momento hizo un informe exhaustivo a la Cámara de Cuentas y ésta ya ha dictaminado, donde queda muy claro que las ayudas eran legales, que se aprobaban cada año en las leyes de presupuestos, y que el procedimiento se mal utilizó'", ha indicado.

En la misma línea, a raíz de la entrevista publicada por ABC al exinterventor general de la Junta Manuel Gómez, el dirigente andaluz ha afirmado que éste ya dijo "lo que tenía que decir" en su comparecencia en la comisión de investigación, órgano que será el encargado de concluir sobre lo ocurrido. "No vamos a estar discutiendo si en derechos administrativo esto es así o de otra manera", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que la Cámara de Cuentas ya ha informado de que el sistema era "legal" y que fue un "uso inadecuado de los recursos" lo que produjo las irregularidades. Así, ha insistido en que la Intervención fiscalizaba previamente las transferencias de financiación para el pago y luego hacía auditorías permanentes.

El presidente de la Junta ha vuelto a incidir en que este órgano no estaba excluido del caso. "Si advirtió algo es porque no estaba excluida, es de cajón, no se compadece una cosa con la otra", ha concluido.

Contenido patrocinado