Actualizado 14/07/2012 21:26 CET

Griñán, "orgulloso" de la democracia de los congresos provinciales, pide al PSOE-A que siga por esa senda

José Antonio Griñán
EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha mostrado este sábado su orgullo por la "democracia" con la que están transcurriendo los congresos para elegir a las nuevas ejecutivas provinciales en la Comunidad ---excepto en Huelva, donde se celebrará el próximo 28 de julio--, apostillando que "así es el PSOE y así ha de seguir".

El presidente andaluz ha lanzado este mensaje a través de su perfil en la red social Twitter, plataforma en la que, a través de una serie de 'tweets' recogidos por Europa Press, también ha aprovechado para felicitar a secretarios provinciales elegidos a lo largo de la tarde.

Así, ha trasladado su "enhorabuena" a su actual consejera de Presidencia e Igualdad en el Gobierno andaluz, Susana Díaz, elegida secretaria general del PSOE en Sevilla el 66,92 por ciento de los votos frente al 33 por ciento recaudado por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones; al tiempo que ha dirigido sus "felicitaciones a los socialistas sevillanos, que han hecho del congreso un ejemplo de libertad y democracia".

Asimismo, el también presidente del PSOE Federal ha dado la enhorabuena a la flamante secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, y ha felicitado por su reelección en sus respectivas provincias a Francisco Reyes (Jaén) --afín al sector de los 'críticos'--, Miguel Ángel Heredia (Málaga) y José Luis Sánchez Teruel (Almería). A estos dos últimos, Griñán les ha trasladado su agradecimiento por el "apoyo" recibido.

También ha expresado su felicitación a los nuevos líderes de las distintas ejecutivas provinciales a través de Twitter --cuando queda por conocerse el secretario provincial de Granada-- el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha destacado que todos ellos "van a hacer un gran trabajo en defensa de Andalucía".

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada