MÁLAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consideró un "error" del presidente de la Diputación de Almería, el socialista Juan Carlos Usero, la contratación de dos asesores de la formación independiente PAL, por lo que "ha sido inmediatamente subsanado y corregido" con el cese de ambos.
Según el dirigente socialista, se enteró por los medios de comunicación de la contratación de José Luis Maldonado, ex director provincial del área de Obras Públicas, y Agustín Jiménez Rodríguez, miembro de la candidatura del Partido de Almería en el municipio de Berja en 2007.
Ante esto, según indicó Griñán a los periodistas tras reunirse en Málaga con el consejo directivo de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), "di instrucciones al partido de que eso se solucionara ese mismo día y así se hizo porque no procedía".
El presidente de la Diputación de Almería anunció ayer que, aceptando "las indicaciones" de su partido, procedía al cese de los dos asesores del PAL contratados en una resolución dictada el pasado día 6.
Por su parte, la secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Almería, Nerea Hernández, dijo que "el presidente de la Diputación de Almería ha tenido un error político, lo ha reconocido y lo ha rectificado de forma inmediata".
"En ningún momento el error del presidente de la Diputación ha tenido que ver con la gestión pública, todo se ha hecho conforme establece la normativa de la institución y, por tanto, no cabe que desde ningún partido se le pidan responsabilidades, y muchísimo menos que se le pida su dimisión", según Hernández.
Por ello, subrayó que "Juan Carlos Usero sigue contando con la confianza del PSOE de Almería y no nos cabe ninguna duda acerca de que siempre ha actuado pensando en lo mejor para los 102 ayuntamientos de la provincia y los ciudadanos almerienses".
A raíz de la detención del alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), en la operación 'Poniente', en octubre de 2009 el PSOE proclamó que rompía el acuerdo de gobierno que mantenían las dos formaciones en la institución provincial.