MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 35 internos de la prisión de Alcalá-Meco, en Madrid, continúan sufriendo síntomas propios de la Gripe A, mientras que en la cárcel de Pamplona se han detectado tres posibles nuevos casos elevándose a ocho los presos de ese centro afectados, informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.
La primera noticia de Gripe A en las cárceles data del pasado domingo cuando diez reclusos presentaron síntomas de un síndrome gripal. En Pamplona, el brote se descubrió el pasado miércoles.
A todos los reclusos que padecen fiebre alta y tos se les ha aplicado el Protocolo del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud, por lo que han sido aislados y se le han tomado muestras para confirmar o desechar que padecen Gripe A.
Las reclusos que padecen esta sintomatología, en aplicación del mencionado protocolo, no han podido recibir visitas. Asimismo, el resto de los internos de estos módulos tampoco pueden salir de los mismos para evitar que se extienda el contagio en el caso de que padecieran el mencionado tipo de gripe.